jueves, 10 de noviembre de 2016

Maravillosos Desastre (Jamie McGuire/ 441 Pag.)


Maravillosos desastre es esa novela de romance y drama que todo aquel que le guste las historias de amor completas debería leer.
Nuestros protagonistas son Aby Abernaty, La chica buena y trabajadora, y Travis Maddox, el chico malo lleno de tatuajes que no puede hacer algo mas que postrarse a los pies de Aby. Ambos justos viviran un romance bastante dramático (No tanto como para hacerte vomitar flores y chocolates, lo cual es mas que espectacular) que empezara a voltear y despedazar el mundo de ambos poco a poco hasta volverlos uno solo, en el cual deberán compartir tanto las cosas buenas como las cosas malas acerca de su pasado para que les permita tener un futuro (Juntos o Separados, descubrirlo es tu parte).

Opinión Personal:

VALORACIÓN: Muy Bueno.
Me gustaría empezar con el hecho que esta es la primera novela de romance "Fuerte" que eh leído en mi vida (de verdad) asi que es probable que lo que lean a continuación no se sienta del todo correcto con respecto al romance que entendi del libro, es meramente como lo sentí.
El libro me gusto, Bastante, para ser la primera novela de romance que leo, sentí como si el afecto entre los protagonistas fuese unico en su clase y la manera en la que lo expresaban de que era dramático, lo era, pero no era de es drama "Esforzado" al que estoy acostumbrado a ver o leer en clases, si no que se siente mas cercano y natural, de manera que te da una idea de como se debería sentir el amor y de alguna forma, incluirlo en tu perspectiva acerca de las relaciones. (Me gusto por que lo sentí real y cercano)
El libro es bueno ya que El romance se siente real y no forzado, tal vez la historia no se muy original (El chico malo y La chica Correcta) pero la manera en la que se desarrolla es muy emotiva y cercana, y los diálogos que tiene los personajes son certeros, se hacen pedazos entre ellos con lo que se dicen y uno se sorprende como son capaces de responder.

El Alquimista (Paulo Coelho / 189 Pag.)


El alquimista es un libro acerca del conocimiento propio, la importancia de escuchar nuestros corazones y descifrar el lenguaje que esta mas allá de las palabras.
El libro cuenta la historia de Santiago, un joven pastor de Andalucía que era capaz de encontrar la "Felicidad" en una actividad simple y repetitiva: Pastorear Ovejas. Una clara noche, Santiago tiene un sueño premonitorio acerca de el encontrando su tesoro enterrado, en un desierto lejos de su hogar y es allí cuando se cuestiona dos cosas:
¿Que es realmente la felicidad?
¿Soy realmente Feliz?
Preguntas parecidas pero no iguales.
Santiago decide vender todas sus ovejas para iniciar un viaje a otro lugar el mundo y encontrar su propio tesoro. Durante este viaje, Santiago descubrirá las respuestas a sus mas intrigantes preguntas, aprenderá a escuchar a su propio corazón y experimentara por 1ra vez un sentimiento jamas antes encontrado: El Amor verdadero.
Santiago finalmente dará con el alquimista, Un sabio hombre de edad que dice saber los secretos mas grandes de la alquimia, como transformar una roca en oro y crear el elixir de la vida eterna.
El alquimista guiara a Santiago para que este complete su propio viaje, uno que es tan externo como interno.

Opinión Personal:

VALORACIÓN: Bueno
A mi parecer, El Alquimista es un libro muy interesante por lo que fue mucho de mi gusto, pero es una lectura mas que nada complementaria para aprender como se puede vivir una vida plena y sin dificultades. Promueve en nosotros el deseo de cuestionarnos acerca de la felicidad y mas que nada cuestionarnos a nosotros mismos, sobre lo que hacemos con nuestras vidas y si estamos realmente satisfechos con ella. Para mi edad, El alquimista no resulto ser un libro realmente complicado (Te hablo a ti Freud) pero no fue capaz de provocar un cambio observable en mi personalidad, por lo tanto, recomiendo este libro para personas que quisieran comprobar si son realmente felices en la situación actual en la que están viviendo, es posible que sea mas que útil si lo que buscan es descubrir quienes son realmente.