La Tribu perdida de los Sith (210 Paginas) de John Jackson Miller es un libro de ciencia ficción que combina la creatividad junto con el instinto de supervivencia, el engaño, la traición y la mentira, en un lugar donde cualquier error podría cortaste la vida.
La aventura toma lugar el Kesh, donde una embarcación de cargamentos del imperio (El Presagio se llama la nave) debido a un problema de fuerza mayor sufre problemas a entrar al hiper espacio (método de viaje muy rápido a través de la galaxia), la nave se detiene debido a múltiples problemas técnicos (Explosiones en la sala ingeniera y destruccion de un gran porcentaje de su superficie) por lo que se estrella con el planeta, quedando de esta manera al borde de un precipicio. Ahora, la tripulación de la nave (Compuesta de Siths principalmente) debe encontrar una manera de sobrevivir, y por esos planes de la Fuerza, se encuentran con Adari Vaal, una habitante de Kesh que se encuentra escapando de su propio pueblo. El comandante de la nave, Yaru Korsin, logra llegar a un acuerdo con ella, en el cual los Siths se hacen pasar como las deidades del planeta y engañan a sus habitantes para que estos lo alaben y hagan todo por ellos, y de esta manera, Repara el presagio.
En mi opinión, Este libro no se hace muy interesante si estas buscando algo relacionado altamente con la saga de películas de Star Wars, pero si entramos mas en detalles de literatura, es un libro... Bastante bueno, Contiene aventura, uno puede aprender bastante acerca de el, de como la gente cambia, de como la maldad en la que uno nace no necesariamente te hace a ti una persona maligna (Si, te hablo a ti Orielle) de como los engaños solo lo llevan a uno mismo a la locura y perder así el sentido de la meta.
Yo personalmente le doy de una escala de 5 Estrellas, Unas 3, debido a que si no eres una persona relacionada con el universo de Star Wars, no es un lectura taaaan buena, pero si eres amante de la ciencia ficción... Adelante.